
No solamente sucede entre personas que se atraen, también sucede entre amigos, compañeros de trabajo, familiares, vecinos, etc, no importa la edad.Será el orgullo de cada persona lo que esta en juego, cuando se rompe esta regla de "si me ignora, ignoro"?.Cómo es posible que dos amigos que se conocen de toda una vida, no se hablen simplemente porque ninguno quiere ser el primero que muestre la cara luego de tiempo sin hablarse.Lo que hay que entender es que no se juega ni el orgullo ni el honor de ninguna persona, si no que esta en riesgo la amistad, el afecto o el amor de las personas, porque luego el ignorar, se convierte en indiferencia, luego en odio, pero...¿porqué debe ser así?.
En el amor: les gusta una persona, un día se llevan excelente, al otro también, y luego al otro no sucede nada más, y resulta que empieza a acabarse el dialogo y ambos mantienen distancia, la relación cae en un vacío. Ninguno se acerca a ninguno, ambos temen ser "los débiles" quienes digan basta a ese absurdo silencio,
pero no piensan que por esto pierden tiempo de charla, donde podrían compartir algo, conocerse mejor, salir, gustarse aun mas, o hasta comenzar a tener una relación, pero esto no sucede, porque por orgullo, amor propio, o quien sabe que en realidad, prefieren ignorar y dejar que el tiempo o la otra persona resuelva el conflicto, que por cierto, llega un momento en que se vuelve tonto y sin sentido. Luego de recapacitar, nos decimos a nosotr@s mism@s, qué tont@s fuimos al creer que ignorando, aquella persona se iba a interesar más, o se nos iba a acercar.
Cuando sucede esto, inmediatamente debemos pensar si es necesario hacerle esto a alguien y acercarnos a aquella persona para saber qué es lo que sucedió, si es una persona que seguramente aprecias mucho, así como ella a ti, porqué deberías ignorarla. Si esa persona no te habla, quizás espera que lo hagas tu. Si es una persona especial para ti, no pierdas tiempo, acércate, rompe ese hielo.