¿Cómo diferenciamos a una persona que te quiere con una persona que no te quiere, o peor aún, que está jugando contigo?
Para saber cuando juegan con nosotros, debemos, en un momento a solas con nosotros mismos, reflexionar y hacernos estas preguntas:
Yo aprecio a una persona y hago muchas cosas por ella...qué hace por mi? qué me devuelve esa persona?...Puede ser muy buena, pero... es equiparable a lo que yo hago por ella?...Ha tenido algún gesto de cariño para conmigo?...Es necesario seguir haciendo cosas por una persona que no te demuestra ni el mas mínimo interés?.
Algo muy importante también a saber, teniendo en cuenta lo que hablamos al principio de este párrafo, la culpa no siempre es del otro, muchas veces la culpa es nuestra, por haber sido tan buenos/as dejándonos llevar por nuestras emociones, y no haber dejado que la persona, a quien le dedicábamos tiempo, responda y ponga su granito de arena, esta puede sentirse tapada por todo lo que tu le das y haces, que ni siquiera se toma la molestia de darte aunque sea gracias y o decirte que ya no es necesario que te preocupes tanto, al menos así, uno no perdería el tiempo, por mas doloroso que sea, si te lo dijera, dejarías de hacerlo y punto.
El mensaje que podríamos dejar aquí para todos y todas, que se encuentran con este tipo de situaciones, es: siempre es bueno hacer algo por las personas, y con más razón si es alguien que te agrada o te gusta, es algo normal que pase, esta muy bien, pero dar más de lo que normalmente damos, sería darle la posibilidad a aquella persona, tal vez oportunista, para que juegue con nosotros y se aproveche, por lo cual nosotros seríamos los culpables de todo lo que nos suceda luego. Seamos inteligentes, nunca dejemos de querer y amar, pero a no dejarnos llevar "siempre" por nuestras emociones.
Saludos y Gracias Por Leer!!